Bajo una visión Holistica.
Municipio de Villa de Zaragoza, S.L.P.
Estación de Microondas, Cerro de los Caballos.
Objetivo
Promover la participación social en el desarrollo de la cuidad de San Luís Potosí y del municipio de Villa de Zaragoza, con proyectos sustentables estratégicos de comunicación audiovisual, educación y cultura ambiental, a través de la investigación, extensión y difusión de
Justificación
Los territorios de
Además de los decretos mencionados, en nuestro país y en el mundo sabemos del calentamiento global de la tierra, las guerras por el agua, de la rapidez con la que nos acabemos el planeta, que a este ritmo no le permitimos reponerse, de las inundaciones, los cambios de clima, los terremotos, maremotos, etc. todo esto estamos enterados, pero vivimos aun como si no lo supiéramos y en San Luís Potosí, ya padecemos la falta de agua, nuestro cielo ya está más sucio y negro de contaminación, muchas especies ya no las vemos, el nivel del calor y el frió nos enferma más, nuestras últimas áreas verdes nos las estamos acabando y el crecimiento de la población desordenado, ahora sufrimos como consecuencia y amenaza la ya presumida catástrofe que nos espera.
Contamos ya en México con políticas públicas, programas, proyectos y estrategias con líneas de acción coordinadas con el resto del mundo que nos permiten organizarnos como país, estado, universidad, escuela y como ciudadanos responsables, para el cuidado y preservación de nuestro planeta azul.
ACTIVIDADES
1.- Diagnóstico cuantitativo de visitantes al Cerro de los Caballos. Encuesta, (Contacto con comisario ejidal).
2.- Limpieza periódica de la zona. Sistema de recolección y reciclado.
3.- Diseño e instalación de sistema de riego, estrategia de reforestaron, vigilancia.
4.- Elaboraron de estrategias de información, comunicación, educaron y difusión que promuevan el conocimiento de la zona, su cuidado y aprovechamiento para la vida. (Folletos, cartel, etc.)
5.- Aplicaron de señal-ética ambiental. Fotografías y mantas.
6.- Recorridos y senderos ecológicos. (Reconocimiento de lugares, ecoturismo).
7.- Ensayos fotográficos y sonoros.
8.- Ejercicios vivénciales y holisticos.
9.- Taller educación ambiental. Educación continúa.
10.- Levantamiento de puntos de encuentro. (Señalización, educación visual).
0 comentarios:
Publicar un comentario